viernes, 25 de septiembre de 2009

Os falta tiempo o divagaciones sobre la existencia humana y perruna

Ayer fue “Sta. Merche”, fiesta gorda en Barcelona. Mamuchi llamó a una ex compa del trabajo con quien hacía mucho tiempo que no hablaba. Ya sabéis -diría ella- pasan días y más días y no se encuentra nunca el momento, siempre se deja para otro rato en el que una espera tener más tiempo o más tranquilidad, o más de las dos cosas… Pero, mira, ayer se decidió porque, tras varios días acordándose especialmente de su amiga, quería felicitarla en el día de su santo.
- ¿Qué tal, Mercé? Cuánto tiempo, verdad? Cómo va todo?
- Bueno, pues… No sabes? Se ha muerto mi Toni…
- ¿Pero… Cómo? ¿Toni? ¿Cuándo ha sido..?
- Hace un mes. Fue fulminante.…
Mamuchi recordó muchas conversaciones en las que Toni, el gran amor humano de la vida de su amiga, había sido protagonista. Recordó ese imancito que tenemos en casa enganchado en el frigo y que un día ella le trajo diciendo: “Es de parte de Toni. Aunque aún no te conozca, dice que con lo que le llego a hablar de ti es como si ya te conociera de toda la vida”. Recordó que de eso ya habían pasado seis años…
Verán, la gente que, como mi mamuchi, ya empieza a tener una edad (y hasta dos, je,je), acostumbra a admirarse con mucha frecuencia de la rapidez con la que pasa el tiempo y también de la cantidad de cosas importantes que se les quedan, entretanto, sin hacer. Y yo no puedo dejar de hacerme, y hacerles, la siguiente consideración: Uds. viven por regla general unos sesenta y cinco años más que nosotros los perros, sí, pero… ¿Se han percatado? Tienen también la increíble capacidad de perder absurdamente la mayor parte de esas décadas de ventaja. Pueden llegar a dejar pasar días y más días reconcomiéndose por lo que consideran mala saña de una suegra, una cuñada o un socio de la prote. Quedan noqueados tras infinitas noches insomnes barajando posibilidades que ya son imposibles por el simple hecho de que forman parte del pasado. Vegetan angustiados ante el próximo e hipotético “off” de su empresa o de su pareja, calibrando cómo hubiera podido ser todo si en vez de haber dicho -o hecho- esto o aquello, hubieran dicho -o hecho- lo de más allá. Viven pendientes de que lleguen las 2:00 PM, o las 8:00 (PM también) en el reloj de la ofi. O el viernes. O calculando cuándo vuelven a tener vacaciones (o “un puente” por lo menos), o soñando con ser felices el día que Alonso fiche por Ferrari, sin darse cuenta de que la nube que llevan encima todos, Alonso y Uds., continuará probablemente colocada sobre sus cabezas si no intentan ver más allá y/o a través de ella. Viven desperdiciando su tiempo de manera ridícula, algo que nosotros,los perros, no haríamos jamás. Nosotros vivimos intensamente cada minuto que nos ha sido dado y con ello demostramos que también en ese aspecto les damos a Uds. sopa con ondas.Uhmmm...¿Saben qué? La próxima vez que tengan tentaciones de lamentar la corta duración de nuestra perruna vida, piensen que tal vez el de arriba (o el que estaba de guardia ese día) dispuso que aunque en el transcurso de la existencia humana se tuviera que llorar la pérdida de varios colegas de cuatro pies, seguramente como compensación se pudiera disfrutar también de la compañía de varios de nosotros. Y, así, mientras les vamos mostrando lo que es realmente importante en el paso por este mundo, Uds., sabios seres humanos (a ver ese retintín, por favor) poco a poco lo van ya entendiendo, aunque para ello necesiten, por lo general, permanecer en él muuucho más tiempo que el que les fue concedido a unos simples, humildes y sencillos perros.
P.D. Supongo que mamuchi ha pillado algo de todo esto porque me encarga que envíe un abrazo especial muy cariñosón a Inés, otro para Mercé y su Odín (el que en su día fuera noviete de nuestra albondiguilla), que le diga a Mari Pili que el chocolate que le envió “por teléfono” el domingo por la tarde le sentó de maravilla y, por supuesto, también que os envíe a todos un abrazo tan grande como me permitan mis cortas patuchas y mi perruno corazón. Y estoooo...
¡¡A VER SI EN LA PRÓXIMA ENTREGA PUEDO, POR FIN, HABLAR DE MI ARNÉS NUEVO !!

1 comentario:

  1. Montse soy Araceli! con razon ya casi no te prodigas por el feisbu...tienes a Renato acaparando el ordenador, jeje, como me alegro de verte animada...y me encanta este bolg, ea os leere...Renato se bueno!

    ResponderEliminar