miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL PATIO DE MI CASA O QUE LLUEVA QUE LLUEVA LA VIRGEN DE LA CUEVA

Hoy también estaba previsto otro tema, chicos, pero vamos a tener que dejarlo para otro día porque mamuchi se ha enfadado mucho conmigo y yo no estoy tampoco de humor para hablar de otra cosa que no sea la última gamberrada que, según ella, le he hecho.
Os la cuento porque, a lo mejor, así le podéis hacer ver a ella que tampoco es para tanto la cosa…Veréis, resulta que estos días ha llovido…Y mucho, además. Y cuando llueve, el patio de mi casa, como el de la, se moja como todos los demás. Y no sólo eso sino que, además, decide retener el agua en un montón de tiestotes de esos que a mamuchi le encanta amontonar por todas partes. Tiestos pequeños y tiestos grandes que son, dicho sea de paso, los que tienen más posibilidades y los que a mí más me gustan.
Y aquí es cuando se nos plantea el problema, porque resulta que ella no entiende que hay algo especial en mis genes - tal vez algún ancestro de perro de aguas o, quién sabe, simplemente la posibilidad de que hubiera experimentado una vida anterior como rana - un algo, en fin, que me lleva a escarbar en cualquier lodazal posible buscando vete tú a saber qué. Porque, si he de seros sincero, ni yo mismo sé lo que busco, la verdad...
El caso es que esta mañana mamuchi se sentía muy satisfecha porque, por fin, había conseguido estar lista para salir a la hora en que debería hacerlo siempre y que, por diversas razones, nunca logra. Iba ella hecha un pincel.Como se resiste a aceptar que el verano - como tantas otras cosas - se acaba irremisiblemente, se me había plantado una impoluta faldita color blanco nacarado a juego con todo lo demás.Después de las sesiones de verificación de rigor, a saber, una de “espejito-espejito” y otra de “no se ha quedado ningún gato dentro de algún cajón”, ya salía lanzada y dispuesta a hacerme entrar a mí…
RENAAAATO… RENATITOOOOO..?? VENGA P’Á DENTRO QUE MAMÁ SE VA..!
Pero, claro, yo no podía oírla porque a cierta profundidad acuática ya se pierde el sentido auditivo. Y más cuando uno se mete en faena a conciencia, como es mi caso. Lamentablemente, me ha tenido que pescar de allí dentro… Creo que cuando me ha visto le he recordado las últimas imágenes relacionadas con aquella playa en la que se veían muchos “Nunca Mais” escritos en otras tantas pancartas…A partir de ese momento todo se ha desarrollado con mucha rapidez, pero, eso sí, recuerdo nítidamente que me he “leído” de golpe todas las noticias que venían en el periódico de ayer y que después he sido precipitado bajo una tremenda ducha a toda presión.Indignante. En una cárcel turca me hubieran tratado con más delicadeza! Luego la he visto limpiando, a velocidad de crucero, los indicadores de nuestro paso (total, unos churretes en el suelo, en las puertas y, ejem, también en las paredes) mientras se iba acordado de mi árbol genealógico hasta, por lo menos, la tercera generación y también mientras intentaba embutirse en unos tejanos a los que les tiene manía porque dice que le hacen cartucheras.“Le hacen..." JÁ! Te “hacen” no, reina, las tienes y punto pelota. ¡Hala! Que uno también tiene su puntillo, hombre ya!...Bueno, a mí la verdad es que ya se me ha pasado y sé que a ella también. Es más, seguro que ya debe haber pasado por el “todo a cien” de turno a hacer acopio de palitos de esos de colorainas de los que me dá siempre cuando se marcha. Como esta mañana me he quedado sin, seguro que esta noche caerá ración doble y yo, aunque me gustaría demostrarle que me siento ofendidísimo, sé que no podré evitar que se me giren las orejas cuando pegue mis cuatro botes de rigor, ya sabéis… Ah! Pero, eso sí, en cuantito se descuide, me voy a comprobar si el sol que ha hecho hoy no ha acabado con las tremendas posibilidades que ofrecía el tinajo de la esquina.Y de ser así, francamente, tampoco me pienso preocupar mucho porque acabo de oir la previsión meteorológica para mañana, y a que no sabéis qué anuncia..?
Pues sí: LLUVIA!YIIIIIIJAAA!!XD

2 comentarios:

  1. MONSE:

    Magnífico y muy divertido...!

    Cómo me hubiese gutado verte por un agujerito, que bueno!!!

    Bsos para Renato y también para Tí..

    ResponderEliminar
  2. Que bien volver a saber de Renato...y que divertido.
    No te enfades con Montse, que es muy buena chica.

    ResponderEliminar